Esta entrada fue escrita el 3/julio/2007, en las categorías diseño, papel.
Puedes seguir los comentarios a traves del feed RSS 2.0. Los comentarios están cerrados. Los trackbacks no están permitidos.

Los estudiantes de arquitectura tenemos que hacer a lo largo de la carrera innumerables maquetas de muchos tipos, materiales y colores. Casi siempre por deber y no por placer, a pesar de que a algunos hasta nos guste hacerlas pero nos de por el culo hacerlas solo “porque hay que hacerlas”. Personalmente siempre me ha gustado montar maquetas, y no necesariamente modelos de aviones F-16 con millones de piezas megadificiles de pegar, me refiero mas bien a diseñar, dibujar y modelar tus propias casas, muñecos, coches y cacharros de todo tipo con el material mas sencillo que teníamos a mano, el papel.

Hoy en día, esta droga que es internet nos permite compartir y ver lo que otros hacen por ahí y vemos como la gente no solo hace chorradas como las tuyas en papel (hacer casitas de papel de pequeño me llevo al final a donde estoy ahora, así que quizás no fuesen tan “chorradas”) sino cosas verdaderamente interesantes. Para todos los cansados de pegar cartón-pluma, de pegarse los dedos con loctite, de colocarse con los vapores de la cola, de cortarse los dedos con el cutter, paso a presentaros cosas de varios tipos para hacer siempre con papel.

cosas de papel 01

Comenzando con las cosas menos útiles, pero no por ello de menor valor, una web donde puedes encontrar todo tipo de modelos recortables para montar en tu casa. La web tiene un diseño muy bonito ademas, puedes ver los muñequitos y al hacer click en ellos el modelo recortable para montar aparece junto a un enlace al pdf para descargarlo. Como decía, no muy útil, pero bonito sin duda, si estas cansado de pegar paredes, columnas y demás, esto siempre bien para desestresar y ademas hacer unas figurillas chulas para decorar tu escritorio. Se llaman ReadyMech y los puedes ver y descargar en su web Readymech

cosas de papel 02

Algo mas útil seria poder aprovechar todo el papel que tiramos ya sea a reciclar o no sin darle un uso lo que se dice “exhaustivo”. Fotocopias, apuntes por una cara, dibujos, planos viejos o trozos de material sobrante de maquetas… generamos muchísimo material que la mayoría de veces va a la basura sin siquiera plantearnos hacer algo con ello. En esta web lo que hacen es explicarnos como hacer nuestro propio “moleskine” o mejor, cuadernillo de notas, apuntes o agenda con todo ese papel que tiramos o ” nos sobra”. No es dificil, es sin duda muy ecológico y el resultado te puede quedar de lo mas fashion! Animate a hacerte el tuyo, te lo explican en Instructables.

cosas de papel 03

Como también somos un poco frikis, nos mola construir aparte de los monigotes del principio naves, coches, trenes y objetos de películas o de la vida real para poder fardar de que tenemos una maqueta del halcón milenario o de un delorean de regreso al futuro. Asi cuando sepamos enpequeñecer o agrandarnos a nosotros mismos o a nuestras maquetas tendremos el transporte al hiperespacio y al espacio-tiempo abierto. En SF Paper Craft Gallery teneis modelos de Star wars, regreso al futuro y alguna otra cosa mas para imprimir, recortar, pegar cambiar de tamaño y volar por el tiempo y el universo.

Para el que le guste mas el transporte “real” en TGV web teneis una cantidad bastante grande de diferentes modelos de el famoso tren de alta velocidad Frances TGV, separado por dificultades, épocas, y todas esas cosas de trenes que un ignorante como yo desconoce.

cosas de papel 04

Por ultimo, una de esas cosas que son verdaderamente útiles, no quizás para el día a día, peros sin duda algo que puede ahorrarnos unos dineros importantes y un disgusto o pequeña putada si es que se trata de una ocasión importante. Se trata de parasoles para la cámara, si esos plásticos que se ponen en los objetivos, que solo sirven para ese objetivo en concreto, y de los que solo esperamos que nos paren el sol para que no salgan reflejos y cosas raras en nuestras fotos. Y claro, a nadie se le había ocurrido que un aparato en el que la mayor utilidad es parar el solo podía ser de papel? Pues si, y esta en esta web. En free lens hoods como su nombre indica podéis encontrar muestras imprimibles en pdf para todos los objetivos posibles, los separan por marcas, tipos colores y sabores, y si no estas a gusto incluso tienen una herramienta para que dando las medidas de tu aparato te salga un modelo de parasol que te sirva.

Para finiquitar el tema os dejo un set de flickr de regalo, son texturas para imprimir en el interior de sobres, friki, ya lo se, pero no deja de ser útil y gracioso, la combinación perfecta.

Ready Mech (muñequitos de papel)

Instructables (como hacerte un librito con papel reciclado)

SF Paper Craft Galler (naves de Star Wars y demás en papel)

TGV Web (modelos de TGV de papel)

Free lens hoods (parasoles para objetivos, de papel)

Set de flickr (con texturas para interiores de sobres)

Publicado por .

Puedes seguir los comentarios a traves del feed RSS 2.0. Los comentarios están cerrados. Los trackbacks no están permitidos.

Un comentario

  1. Publicado 2011/12/29 a las 6:00 pm | Permalink

    son muy chulas y muy atractivas!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados